El Consulado puede expedir un Pasaporte Provisorio (Salvoconducto) para asistir a cualquier paraguayo (natural o naturalizado) que desea regresar al Paraguay y que por alguna razón no puede obtener un Pasaporte Consular válido a tiempo para el viaje. El solicitante debe presentarse PERSONALMENTE en las oficinas del Consulado General del Paraguay con los siguientes documentos:
-
Una (1) fotografía tamaño carnet a colores, fondo blanco (frontal, no sonreír).
-
Pasaporte Paraguayo vencido y/o Cédula de Identidad Civil Paraguaya. Se aceptan fotocopias si el original fue extraviado. No se aceptará documento español: DNI-NIE.
-
Si el Pasaporte fue denunciado como extraviado ante la autoridad policial, se debe presentar una (1) copia de dicha denuncia.
-
Billete de avión con destino final a ASUNCIÓN o CIUDAD DEL ESTE - PARAGUAY.
-
Comprobante de pago del Arancel Consular correspondiente en la cuenta BBVA.
-
Los Menores de edad deberán cumplir ademas los siguientes requisitos:
-
Estar en compañía de los padres o tutores legales. Los padres ausentes podrán presentar un Permiso de Menor de Paraguay (expedido ante la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero - D.A.C.P.E.) o una autorización de viaje firmada ante el Consulado o Notario Público de España.
-
Pasaporte Original o Cédula de Identidad Paraguaya de los padres, o documento judicial de los tutores.
-
Certificado Literal de Nacimiento Legalizado, sólo para los casos de menores hijos de madre y/o padre paraguayos, que no dispongan aún de nacionalidad paraguaya.
Observación importante: El Pasaporte Provisorio se debe solicitar días cercanos a la fecha de embarque (de tres a dos días), por razones de tiempo límite de caducidad de dicho documento.
Arancel: 30,00 euros - Banco: BBVA Cuenta Nº ES54 0182 0206 31 0201550870 - Concepto: Nombre del interesado.
EN CASO DE CONSIDERARSE NECESARIO SE PODRÁ SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL
PASAPORTE PROVISORIO (SALVOCONDUCTO)